martes, 12 de abril de 2011

Algo más de una semana...los efectos ya se notan!!

Buenas noches,
Hoy ya es martes (casi miercoles...) 12 de abril..así que hace algo más de una semana que estoy siguiendo la dieta..todo un récord!!

En lineas generales estoy muy contenta. He ido bajando de peso y no he pasado hambre..aunque he de reconocer que llevo un par de días con un poco de mono de algo dulce...pero dulce de verdad...jiji..no estos yogures 0% de sabores que me tomo jiij

Este fin de semana superé una prueba de fuego..Gran Paella y fiesta de cumpleaños en casa de unos amigos. Me porté muy bien...me tocaba día de verduras+proteinas y állí que me fuí con mi ensaladita de tomate, palitos de cangrejo y atún. De segundo Carne estofada con verduritas..ummmm al final no me lo pude ni acabar. No voy a negar que no me apeteciera probar esa magnifica paella que se curró mi amigo, aún más escuchando a todo el mundo decir lo buena y sabrosa que le había quedado..y la verdad que así debió ser porque no quedó ni un solo grano de arroz!! Pero a pesar de todo, no me costó un gran esfuerzo seguir con mi dieta ya que lo que me llevé para comer también era superapetitoso. Creo que esa es una gran ventaja de esta dieta, puedes comer un montón de cosas, sin estar limitado a peso y calorias, que hacen más llevadero la ausencia de otras cosas que no están permitidas en este momento..

Hoy tenia otra prueba por delante....primer día de trabajo después de haber empezado la dieta...y es que en mi trabajo, soy azafata de vuelo, no es nada fácil seguir unas pautas alimenticias...malos horarios , poco rato para comer...el caso es que me he llevado mis cositas de casa para cenar, ya que he comido prontito en casa antes de ir a trabajar, y he vuelto la mar de contenta. No he picado guarrerias, que a la vista estaban ( patatas lays, muffin de chocolate, almendras, kit kat, twix..etc..), me he portado muy bien bebiendo muchos líquidos, ya que en el avión te resecas aún más que en tierra. PAra conseguir beber más me he hecho varios tés e infusiones varias...jiji incluso me he tomado un cafelito con leche desnatada que me he llevado de casa, porque en el avión es entera o semi. Y por supuesto mi cajita de grageas de Aspartamo para endulzar que me acompaña a todos lados...jii La verdad es que endulza un montón y tienen muy buen sabor..si encima no engorda pues mejor que mejor!!

Esta semana he tenido un poco de bajón porque he estado investigando opiniones negativas con respecto a esta dieta, porque sólo había visto las buenas..y he encontrado esto:
http://www.grep-aedn.es/documentos/Dieta_o_metodo_Dukan_Postura_GREP-AEDN_Marzo_2011.pdf

La verdad es que el documento no anima mucho a seguir esta dieta..así que pedí opiniones a mis amigos y entorno, para ver que pensaban y como siempre opiniones diversas..q si lo mejor es seguir una dieta con un endocrino, que si comer sólo proteinas no puede ser bueno...y otro que muchos la han seguido y los resultados son espectaculares, que no puede ser muy mala si viene de un nutricionista..en fín..que supongo que al final cada uno se queda con la parte de la historia que más le convenga..y en este caso..a mi , ahora, me interesa seguir creyendo en esta dieta porque me funicona y me hace sentir bien ver que voy bajando de peso. Gracias a todos los que me habeis dado vuestra opinión con respecto a este tema, me han hecho reflexionar.

Otro punto flojo que he tenido esta semana ha sido problemillas de estreñimiento, algo normal en mí, porque yo sin mis cereales special k no soy nadie..todo solucionado con unas infusiones del herbolario,..pondré el nombre por si alguien las necesita... La verdad es que en el libro ya te comentan que puedes sufrir un poco de estreñimiento debido a la baja ingesta de fibra, pero cada caso es un mundo.

Al final he decidido seguir esta pauta: Alternar PROTEINAS y PROTEINAS+ VERDURAS cada día. El Dr Dukan te propone varias combinaciones
5/5   5 días de PROTEINAS alternados con 5 días de PROTEINAS+ VERDURAS
1/1   Alternar PROTEINAS y PROTEINAS+ VERDURAS cada día
 y tu escojes la que mejor se adapte a tus necesidades..es importante la elección porque la llevarás a cabo durante el periodo que dure esta fase..en mi caso unos 60 días.

Bueno y antes de acabar..no quería cerrar este post sin poner mi peso actual...71.500kg...el miercoles pasado pesaba 72.400kg..así pues..esta semanita he perdido otros 900gr!!! no está mal no???

En el siguiente post pondré algunas recetillas que he ido haciendo estos días..algunas deliciosas y otras no tanto..jij

Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario