martes, 5 de abril de 2011

FASE CRUCERO. RECETAS

Mirando por la red, he encontrado algunas recetas interesantes para esta fase que durará bastantes dias..así que mejor ir recabando información para no entrar en monotonia...

PIZZA DUKAN DE CARNE PICADA.

Para la masa:
.1 cs de salvado de trigo
.1 cs de salvado de avena
.1 huevo
.1 Yogur natural 0% mercadona
.Sal
.1 cc de levadura
Mezclar todo hasta que quede homogéneo, ponerlo en un molde de silicona y meterlo en el microondas, potencia max, 3 minutos. Sacarlo darle la vuelta y otros 2 minutos.
Relleno:
.100g de carne picada ( ternera o pollo)
.1/2 cebolla
.1 cc comino
.Un poco de pimienta
.Sal
.5 cs de tomate triturado
.Ajo molido
.Perejil
.Agua
En una sartén echamos  la carne picada (doramos un poco) mientras añadimos la cebolla picada y salpimentamos.
En cuanto la carne deje de estar cruda, añadimos el tomate triturado, le echamos un poco de ajo molido, una cucharadita de comino y perejil. Y dejamos cocer unos 10 minutos, si la salsa queda muy espesa la aligeramos con un poco de agua (dejamos cocer un poco para que coja sabor).Hasta que la salsa reduzca.
Echamos la mezcla encima de la masa de la pizza y servimos.Si os gusta el queso podéis cubrir todo con lonchas de queso desnatado 0%. Y lo gratinamos.

IMG_2535


POLLO CON PIMIENTOS

Para 4 personas:
. 2 pechugas de pollo
.4 pimientos italianos verdes
· 1 diente de ajo
· 1 cebolla
· 1/2 vaso de caldo de pollo
· 1 cs de vino blanco
· 1 cs de maicena
· 1 cs de Salsa de soja
. 1 puerro
· 2cs de aceite de oliva virgen extra o aceite de parafina
· Sal
Cortamos la carne  y las verduras en tiras. Echamos en un wok las dos cucharadas de aceite e introducimos el pollo ya salada, doramos lentamente .
IMG_2986

Retiramos el pollo y en ese mismo aceite que sobro rehogamos los pimientos durante 2 minutos.Cuando este listo retiramos y reservamos. Con la cebolla hacemos lo mismo pero solo 1 minuto.Quitar del wok y reservar.
Yo como le eche poco aceite (engañe un poco al wok y le eche un chorrito de agua), allí disolví una cucharada de maicena y le eche el apio en tiras por encima. Lo movemos y dejamos que se dore (no os asustéis si espesa mucho y se forma como una tortilla, que eso después desaparece).
Cuando este doradito, le echamos  la cucharada de soja, la cucharada de vino y el caldo de pollo.Removemos bien.
IMG_2989

Machacamos el diente de ajo en el mortero y se lo añadimos al wok con la mezcla anterior.A continuación echamos ya todos los ingredientes que teníamos reservados al wok,removemos para que coja sabor todo y servimos.
El pimiento queda aldente, como la pasta jejeje.
IMG_2994


HAMBURGUESITAS DUKAN

.500g de carne picada de pechuga de pollo
.200g de fiambre de pechuga de pavo
.1/2 cebolla picada
.Sal
.Pimienta
.Perejil
.Un diente de ajo
.Un huevo
.Un chorrito de leche
.Curry
En un bol, batimos el huevo con el chorrito de leche, le añadimos la sal, la pimienta, el ajo picado y el perejil picado.
Le añadimos la carne picada de pollo, la cebolla picadita y el fiambre de pollo picadito.Como ultimo echamos 1cs de curry (según gusto, se le puede añadir mas) mezclamos todo bien. La ponemos en la sartén en montoncitos, como creando hamburguesas y el sabor esta de rechupete. Es apta para la dieta dukan fase crucero.
IMG_2893

2 comentarios:

  1. La verdad es que los platos tienen muy buena pinta. Muchas felicidades por tu fuerza de voluntad, nunca dudé de tu determinación. Un besazo guapa y sigue así.

    Isa

    ResponderEliminar
  2. Uyyyyyyyyyyyyyyy el otro dia intente hacer la pizza...y la verdad no me gustó mucho..la masa un tanto seca..y encima le puse atún , por innovar..asi que quedo sequiiiiiiiiiiissssssssssssimaaaa..
    otro dia la volvere a hacer..porque me parecia un gran invento...

    ResponderEliminar